Wellness es una palabra en inglés que hace referencia al acto de practicar día a día hábitos saludables para dejar de “sobrevivir” y comenzar a vivir plenamente.
El Wellness incluye dimensiones para lograr el bienestar. Estas 5 dimensiones son: nutrición, conexión social, ejercicio, descanso y mindfulness. Para poder lograr un estado de bienestar completo, es importante conocer las 5 dimensiones y trabajar en ellas.

La primera dimensión de nutrición hace referencia a alimentarse con alimentos que aporten nutrientes para el cuerpo. Podemos consumir las mismas calorías de alimentos chatarra que de otros alimentos, la diferencia está en que los alimentos chatarra difícilmente nos aportan vitaminas, minerales y otros nutrientes que nuestro cuerpo necesita.


En cuanto a la conexión social, es importante reconocernos como seres sociales y que necesitan de interacción con otras personas. Es importante que en tu día a día te des espacio para hablar con personas que te nazca hacerlo, ¿cuándo fue la última vez que llamaste a un ser querido que actualmente está distante? O ¿cuándo le hablaste a algún amig@ para desearle buena vibra?

La siguiente dimensión habla sobre el ejercicio, todos hemos escuchado la importancia de ejercitarnos por al menos 20 minutos al día. Sabemos la importancia de hacerlo para tener energía, cuidar nuestras articulaciones y mejorar nuestro sistema inmunológico.

La cuarta dimensión del descanso es sumamente importante, necesitamos descanso para regenerar nuestras células, tener mayor agilidad mental y conectar mejor con las personas. Una buena herramienta es la higiene del sueño, de la cual hablaremos en el siguiente artículo.

La última dimensión es el mindfulness o atención plena. Esta dimensión nos invita a tener mejor enfoque e identificar nuestras emociones y reacciones hacia ellas.

Es una dimensión que nos permite conocernos mejor y adquirir mayor paz.
Lo interesante del wellness es que, aunque no conozcamos bien estas dimensiones, podemos irlas construyendo día a día para lograr nuestro bienestar.
En BioLiving te ayudamos a lograrlo. Nuestros productos te ayudarán a mejorar la parte nutricional, en nuestra próxima casa BioLiving podrás convivir, hacer ejercicio, nutrirte y aprender a meditar.